Monsalve ordenó a funcionarios de la PDI que se acercaran a la víctima. El fiscal Centro Norte, Xavier Armendáriz, confirmó que Monsalve solicitó diligencias, que se realizaron previo a la denuncia, consistentes en intentar conversar con la víctima, así como también solicitar a funcionarios de la PDI revisar las cámaras de seguridad de los lugares donde estuvo entre el 22 y 23 de septiembre con la mujer denunciante, lo que había sido dado a conocer por el propio Presidente, Gabriel Boric.
El Ministerio Público planteó que Monsalve utilizó a funcionarios de la PDI para realizar diligencias antes de que existiera una denuncia porque sospechó que ocurriría.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte reveló, durante la audiencia de cautela de garantía, que Manuel Monsalve, exsubsecretario del interior acusado por violación, realizó distintas diligencias de la causa antes de ser denunciado. Uno de aquellos actos fue enviar a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) a hablar con la víctima.
“Nos hemos enterado de que habrían diligencias de esa naturaleza en otros recintos distintos, no solo en el restaurante donde se originan los hechos ni en el lugar donde se desarrolló el delito. Eso es una información que está en curso y, además hay las gestiones del trabajo con cámara. Son dos momentos distintos”, subrayó el fiscal Armendáriz.
