La Alineación de Gareca para enfrentar a Paraguay, en el Estadio Defensores del Chaco, comienza con un esquema táctico que en ofensiva representa un 4-3-3, y en retroceso sin balón defendiendo con dos líneas de cuatro, donde la función de Cepeda será crucial en el encuentro a disputarse en Asunción.
La Selección Chilena ha trabajado con resiliencia en Juan Pinto Durán, con momentos de concentración y de asociatividad con balón, ya sea en facetas ofensivas y defensivas. El desgaste propio de brindarse al máximo por parte de los Seleccionados, le ha pasado la cuenta a Alexis Sanchez, que no viajó con la delegación por molestias musculares. Se ha dicho también que Gareca le habría subido el tono por algún dejo de ansiedad del Tocopillano, lo anterior no ha sido confirmado por fuentes oficiales.
La Selección Chilena enfrentará a un gran rival, que como es sabido con su nuevo técnico Gustavo Alfaro, no solo sale a jugar por arriba como de costumbre, si no que por el contrario verticaliza su juego en aceleración para llegar rápidamente y con menos intervenciones posibles al área rival , en búsqueda del finiquito.
Por su parte el tigre Gareca ha trabajado las bandas para ataque y doblegar la salida, donde Suazo y Loyola serán muy importantes para ejecutar el libreto preparado, en labores defensivas, Gareca ha planificado defender en el medio terreno, con el apoyo de dos de sus aleros más adelantados, Aravena por derecha y Cepeda por izquierda.
Chile formaría con:
Cortés
Loyola Maripán Díaz Suazo
Vidal(c) Echeverría Pizarro
Aravena Vargas Cepeda
Véa la previa acá en www.forstreet.cl