Los seis candidatos de izquierda se reúnen con Bachelet. La idea de la expresidenta Michelle Bachelet apunta a buscar unidad en el sector, en tiempo de elecciones presidenciales.
Los representantes del progresismo llegaron a las dependencias de la Fundación Horizonte Ciudadano para reunirse con la exmandataria.
El encuentro se dio tras la proclamación de Paulina Vodanovic como candidata del Partido Socialista, quien días atrás tensionó la relación con el PPD, al negar un vínculo fraterno entre ambas colectividades.
El encuentro, de aproximadamente dos horas, contó con la asistencia todos los precandidatos, excepto el presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, quien se excusó por compromisos de campaña fuera de Santiago.
Tras la cita, los participantes coincidieron en la necesidad de evitar ataques personales y centrarse en debates de ideas.
Bachelet, como anfitriona, subrayó la importancia de priorizar los proyectos comunes: «Creo que el respeto es algo sobre lo cual siempre he creído, tenemos algunas diferencias, pero también muchas cosas en común en términos de un proyecto país», afirmó al término de la reunión.