La candidata del pacto Unidad por Chile, Jeannette Jara a Empresarios «Tranquilos. Seguramente les irá bien como siempre, pero no voy a bajar impuestos», así se refirió a cómo se debe “encantar al empresariado”, tras dicho de un integrante de su equipo económico. Igualmente abordó su programa con el que llegó a primarias.
En nuestro gobierno nosotros vamos a hacer todo lo posible para, primero, ejecutar la inversión que ya está autorizada, que es mucha. En segundo lugar, para hacer que la inversión que provenga al país ojalá se pueda centrar en agregar valor a nuestra producción nacional, por ejemplo, en materia de la transición energética”.
“Si el sector privado se sintió amenazado, o inquieto, porque ganó la centro-izquierda o la izquierda, lo lamento. Así es la democracia. En mi gobierno, si gana la centro-izquierda, yo les quiero decir que estén tranquilos. Seguramente les va a ir tan bien como les ha ido siempre, pero yo no voy a bajar impuestos”, agregó.
Lo anterior se dio durante su participación en el conversatorio del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Clapes UC).